Organiza tu viaje

Ecomuseo de Aras de los Olmos

Aras de los Olmos

El Eco-museo de Aras de los Olmos da a conocer al visitante aspectos poco conocidos del patrimonio cultural del pueblo y de la Comarca de los Serranos. Se trata de un espacio único que pone en valor los modos de vida tradicionales de la serranía y la relación entre sus habitantes y el territorio. En su interior se puede observar vestigios de las diferentes culturas que han dejado sus huellas en Aras y Losilla, albergando estructuras agrarias, diferentes objetos, música, relatos, etc., contando además con medios de interpretación de los materiales y restos conservados que te transportarán a épocas pasadas.

La visita al museo se desarrolla de forma lúdica e interactiva con multitud de contenidos con valor arqueológico, etnológico e incluso artístico. Se encuentra ubicado en la Casa del Cortijo, un edificio tradicional de tres plantas destinado a usos agrícolas que aún conserva elementos de antaño como la "puerta de carros" o la “cambra” en donde se almacenaban los alimentos. La oficina de información turística está emplazada en el mismo lugar que el museo, aquí se puede obtener información sobre algunos aspectos que se verán a lo largo de la visita. 

El Centro de Acogida e Interpretación dispone de tres exposiciones dedicadas a la apicultura, la arqueología y ciclo del cereal. Un aula didáctica y un itinerario urbano donde existen paneles informativos en los edificios más significativos del municipio de Aras y de Losilla. Durante la visita guiada se dará a conocer diferentes productos de la artesanía y gastronomía local. 

Más información

Ecomuseo de Aras de los Olmos

Abrir ubicación
Dirección

Calle Iglesia, 2, 46179 Aras de los Olmos, Valencia

Teléfono
+34 602 415 575