Astroturismo

Orquídea silvestre en la Comunitat Valenciana. Javier Blasco
Ecoturismo en la Comunitat Valenciana
Naturaleza en estado puro

Descubre

Actividades

Astroturismo

Comunitat Valenciana
-

El Astroturismo es hoy en día una de las actividades turísticas más respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Aquellos visitantes que se adentren en el interior de la Comunitat Valenciana tendrán la oportunidad de visitar algunos de los destinos más increíbles a la vez que descubren un universo mágico y desconocido lleno de secretos.

Municipios como Aras de Los Olmos, Alpuente, Titaguas o la Yesa presentan una atractiva oferta para la práctica del astroturismo en combinación con otras actividades relacionadas con la naturaleza, el patrimonio cultural y la gastronomía. Alto Turía puede presumir de ser una de las pocas reservas Starlight en el mundo, zonas donde el cielo dispone de una gran nitidez, transparencia y oscuridad, además de contar con las infraestructuras necesarias para realizar actividades de astroturismo. 

Existen otros municipios donde poder practicar el astroturismo “Culla, Morella, la zona de Els Ports o el Desert de les Palmes”. Además de alojamientos con certificación Starlight en territorios como la Vall d’Albaida y el Penyagolosa. 

En este tipo de reservas se ofrecen diferentes actividades al visitante, desde increíbles excursiones nocturnas en donde se disfruta del cielo y sus estrellas, pasando por una cena gourmet bajo la luz de la luna, hasta la realización de cursos astronómicos. Experiencias únicas y memorables bajo las estrellas donde se establece una conexión especial entre el turista y las maravillas del cielo.

Aras de los Olmos es un lugar de referencia en la Comunitat Valenciana para la práctica del astroturismo gracias a la calidad de su cielo, uno de los más limpios de España y libre de contaminaciones lumínicas. En la actualidad este municipio cuenta con varias instalaciones y observatorios astronómicos ofreciendo unos servicios de calidad al visitante.

Algunas de las principales instalaciones situadas en la Comunitat Valenciana para la observación de las estrellas son las siguientes:

Además, para los amantes del senderismo, existen diferentes rutas que permiten disfrutar del cielo tanto por el día como la noche. La Ruta de los Observatorios Astronómicos discurre hasta lo alto de la Muela de Santa Catalina, donde se encuentran dos de los observatorios del municipio y que cuenta con unas espectaculares vistas de la Serranía de Valencia. Otras rutas de especial interés son la del Alto de La Muela del Buitre y la de La Muela-Peña Blanca, estás disponen de un recorrido mas largo hasta llegar al Centro Astronómico del Alto Turia.

Empresas que ofrecen actividades de astroturismo:

 

Astroturismo

Abrir ubicación