Maestrat Experience

Orquídea silvestre en la Comunitat Valenciana. Javier Blasco
Ecoturismo en la Comunitat Valenciana
Naturaleza en estado puro

Descubre

Empresas especializadas

Maestrat Experience

Vilanova d'Alcolea

MAESTRAT EXPERIENCE es la marca que quiere impulsar el consumo turístico sostenible y responsable del territorio del Maestrat, a través del guiaje de rutas a pie con tal de conocer mejor (y estimar) nuestra tierra.

Otro turismo es posible. Convencidos de esta afirmación, emprendemos este proyecto que quiere posicionar turísticamente el Maestrat como un destino sostenible y responsable. Apostamos por la calidad y el producto local. Somos un entorno natural extremadamente frágil, profundamente mediterráneo, por eso se necesita una especial sensibilidad para poder disfrutar plenamente de sus paisajes y así tener una experiencia inolvidable. Si vosotros sois así, personas conscientes, sensibles, respetuosas, de las que no quieren dejar huella por donde pasan, sois bienvenidas ¡este es vuestro lugar en el mundo!

Conoceréis el Maestrat de la mano de quien mejor lo conoce, su gente. Recorreréis la ruta de Les Setenes del Maestrat; 3 rutas de trekking de diferente longitud, dificultad y desnivel con mucha historia, patrimonio y cultura, que atraviesan 22 pueblos.

Nuestros valores

El Maestrat. Somos un territorio con un patrimonio natural y cultural de primer nivel declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO: el arte rupestre (1998), la técnica constructiva de la piedra en seco (2018) y las Fallas (2016). Tenemos los parques naturales de Penyagolosa y la Serra d’Irta. Somos territorio de montaña y castillos.

La autenticidad. Otro modelo de turismo es posible. Apostamos por un modelo que respete nuestra lengua valenciana, la cultura, las tradiciones y el patrimonio, porque es nuestra manera de ser y de ver el mundo, y es como queremos proyectarnos internacionalmente. Somos un pueblo culto y profundamente mediterráneo, somos acogedores y abiertos al hecho cultural y lingüístico.

La sostenibilidad. Solo con sostenibilidad podemos asegurar la supervivencia de un entorno tan natural y frágil por explorar como es el Maestrat. Apostamos por el turismo sostenible y responsable, respetuoso y sensible hacia lo que nos es propio y nos define como pueblo. Trabajamos conjuntamente con otros negocios que comparten nuestros valores: producto de proximidad y ecológico, productores locales, sabores de la tierra al plato.

Más información


Teléfono: +34 676 817 898

Maestrat Experience

Abrir ubicación