Talleres de Naturaleza

Orquídea silvestre en la Comunitat Valenciana. Javier Blasco
Ecoturismo en la Comunitat Valenciana
Naturaleza en estado puro

Descubre

Actividades

Talleres de Naturaleza

Comunitat Valenciana

Si lo que buscas es entrar en contacto con la naturaleza mientras aprendes y contribuyes de forma responsable al desarrollo sostenible, entonces el ecoturismo es tu mejor opción.

Los talleres de naturaleza pueden convertirse en una actividad turística alternativa, que, además de ser recreativa contribuye de forma positiva a mejorar el medio ambiente. Este tipo de actividades suelen ser educativas facilitando el conocimiento del lugar que se visita y permitiendo conectar con la naturaleza mientras disfrutamos de ella.

La Comunitat Valenciana ofrece la posibilidad de realizar diferentes talleres de naturaleza orientados hacia la sensibilización y sostenibilidad ambiental. Este tipo de talleres está enfocado a concienciar a los turistas y especialmente al público de edad escolar, se trata de escuelas o seminarios donde se aprenden tareas relacionadas con la naturaleza a través de la práctica y aprendizaje del reciclaje, el fomento de energías renovables, el consumo responsable de los recursos naturales o la construcción de huertos ecológicos.

Los participantes en estos talleres aprenden a convivir con la naturaleza ampliando sus conocimientos desde el punto de vista de la biodiversidad, gracias a la observación y el conocimiento de la flora y la fauna de la Comunitat.

Estas actividades implican la identificación de diferentes especies de aves, el rastreo de huellas y señales de animales, la clasificación de especies vegetales e incluso el descubrimiento de antiguos fósiles animales.  Los asistentes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia y el patrimonio cultural permitiendo descubrir la huella temporal a través de castillos, iglesias, santuarios y yacimientos existentes en muchas de las áreas naturales pertenecientes a nuestro territorio.

Empresas relacionadas:             

Talleres de Naturaleza

Abrir ubicación