Empresas especializadas

Vergiten Aventures

Novelda

Vertigen Aventuras Alicante, es una empresa de Turismo Activo, que ofrece la práctica de varios deportes alternativos dentro del ámbito medioambiental. De este modo se
pretende promover, un servicio de ocio alternativo tanto para los más jóvenes como para las familias.

Los deportes alternativos que engloban las actividades ofrecidas desde Vertigen Aventuras Alicante son el barranquismo acuático, el barranquismo seco, las vías ferratas, rutas de senderismo o trekkings interpretativo, bautizos y cursos de escalada, así como acampadas juveniles.

Todas estas actividades van acompañadas con una transmisión de valores educativos y ambientales, que haga efectiva la importancia de conciencia en la población de cuidar y preservar el medio ambiente que nos rodea.

Los trekkings o senderismo interpretativo son una actividad física o un deporte que consiste en andar al aire libre generalmente siguiendo caminos, senderos o itinerarios marcados para disfrutar de la natura, los paisajes y sus elementos de interés histórico y cultural. Se considera una de las formas de excursionismo o montañismo, abierta al gran público porque no necesita una gran preparación física o técnica.

El objetivo es acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona mediante el patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales a través de caminos de tierra, herradura, cañadas, caminos forestales, etc. Constituye una simbiosis entre deporte cultural y medio ambiente.

Más información 

Vergiten Aventures

Abrir ubicación
Dirección

C/Luis Vives 16 1º A, 03660 Novelda (Alicante)

Teléfono
+34 632 18 04 53