Blog

Aprovecha tu visita carnavalera a Vinaròs y disfruta de los espacios naturales de Castellón

Vinaròs ya ha dado comienzo a su fiesta más viva, el Carnaval. Del cuatro al veinte de febrero la alegría, la música y el color inundan las calles, así que es el mejor momento para aprovechar tu visita a Castellón y descubrir también las múltiples experiencias que ofrece. Especialmente, te recomendamos estas para adentrarte en espacios naturales increíbles:

 

 La ruta dels Molins d'Aigua

Prepárate para conocer a través de este recorrido cómo se ha ido relacionando tradicionalmente el hombre con el agua y cómo al mismo tiempo, se ha mantenido el equilibrio con el medio. A lo largo del camino ubicado en Lucena del Cid, podrás observar los diferentes usos del agua como el energético, el productivo o el lúdico. Además, contarás con la ayuda y el conocimiento de guías profesionales.

Con este vídeo te dejamos un adelanto.

Ruta Molins

 

La ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà

Esta propuesta también te puede encantar y, además, es perfecta para grupos. Se trata de una ruta circular que une los siete pueblos de la Tinença y recorre caminos y senderos de un gran valor paisajístico y natural. Se inicia y finaliza en El Boixar y la belleza es espectacular de principio a fin. Caminando o corriendo, ¡puedes elegir la posibilidad que más te guste!

Échale un vistazo al vídeo y acaba de convencerte.

Ruta dels 7 pobles

 

Busca trufa negra con perro (Vistabella del Maestrart)

Si además de disfrutar de los parajes naturales, te apetece aprender sobre la búsqueda del preciado “diamante negro” (la trufa), esta es tu experiencia. Gracias a un experto truficultor y a su perro trufero, podréis localizar este maravilloso producto, saber cómo y cuándo se recolecta y para qué y cómo se utiliza. Y aún hay más, incluye una cata de trufa fresca y, si te ha cautivado, puedes incluso adquirirla al finalizar. Desde luego es una actividad única.

Buscar trufas

Observatorio de aves (Cinctorres)

Te proponemos otra opción un poco más especial e idónea sobre todo para los birders. Desde el observatorio de aves de Cinctorres, podrás apreciar de cerca especies ornitológicas en su entorno natural. Bien camuflado, tendrás la oportunidad de ver desde perdices, garzas, lechuzas, abubillas y mochuelos, y hasta incluso el buitre leonado.

 

Birding

Si quieres descubrir más actividades ecoturísticas y ornitológicas que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias