Recursos

Empresas especializadas

Desatur Coop. V.

Comunitat Valenciana

DESATUR COOP. V. Somos una entidad de economía social creada en el 2017 para el desarrollo rural en el Alto Turia.

El objetivo es desarrollar una economía del territorio basada en un turismo sostenible. Dar a conocer los numerosos lugares con encanto, y las rutas. También potenciar el conocimiento de diferentes experiencias turísticas como son el Birding, maridaje de vinos de la zona y productos naturales, gastronomía, rutas con recorrido histórico y cultural, interpretación del patrimonio …

Una forma de conocer el Alto Turia (Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde junio del 2019), es mediante las rutas que andaremos o recorreremos en bicicleta de montaña disponiendo de diferentes etapas que se ajustan al nivel de los visitantes.

Experiencias y productos turísticos mediante los que iremos dando a conocer estas poblaciones de interior, entre las que destacamos:

  • Travesía Turística por el Alto Turia: Cicloturismo, BTT y senderismo (despreocúpate de todo, nosotros nos encargamos de llevar las mochilas entre los diferentes destinos, encontrar hoteles y restaurantes con la mejor relación precio y calidad, vehículo 4x4 para emergencias, cada mañana durante el desayuno un completo briefing con explicación de la etapa, tracks, mapa…
  • Rutas guiadas e interpretadas con contenido histórico y cultural. Recorrido por la historia de los romanos: Ruta de Peña Cortada, Presa romana de Tuéjar, diferentes recorridos a la medida de los visitantes.
  • Visitas fotográficas a la Reserva natural de Valdeserrillas. Para aficionados y profesionales en un entorno seguro y lleno de naturaleza, fauna y flora que siempre sorprende.
  • Iniciación al Birding. Recorridos con iniciación al reconocimiento de aves, estamos en una zona con gran variedad donde destacan las rapaces como el buitre leonado, águilas, búho real…
  • Rutas a la que añadimos un maridaje (cata de vinos artesanales y quesos). Unas rutas sencillas donde para finalizar contaremos con una experiencia gastronómica.
  • Recorridos fluviales (desde sencillos visitando pozas naturales, hasta descenso de barrancos). Para quitarnos cualquier preocupación, desconexión.
  • Cursos y Jornadas de supervivencia en el entorno natural. Orientación y cultura etnográfica del territorio de interior.
  • Piraguas por el embalse de Benagéber, cursos de iniciación y travesías por el Rio Turia y sus sorprendentes cortados.

Os esperamos en Desatur para enseñaros el Alto Turia y vivirlo.

Más información

Desatur Coop. V.

Abrir ubicación
Dirección

C/Peñuelas, 1. 46173 Benagéber (Valencia)

Teléfono
+34 644 414 892