Blog

portada

3 rutas naturales que quizá no conocías en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana está llena de rutas naturales que te esperan. Aprovecha tus vacaciones de Navidad o cualquier fin de semana para poder despejarte del estrés de cada semana y disfruta del aire fresco y de hacer un poco de ejercicio físico al aire libre. Te proponemos estas cinco rutas para que puedas hacer en cualquier momento.

La Ruta dels 7 Pobles de la Tinença de Benifassà

Prepárate para esta ruta circular que une los siete pueblos de la Tinença y que recorre caminos y senderos de gran belleza paisajística y valor natural. La ruta tiene su punto de inicio y final en el bonito pueblo de El Boixar. Esta ruta tiene dos variantes y las dos se pueden hacer tanto caminando como corriendo, cada uno es libre de elegir la más adecuada a sus posibilidades. Mira este vídeo y ¡no lo pienses más!

imagen 1

Orquirutas

En Alicante puedes descubrir una ruta singular, la ruta guiada de las orquídeas silvestres. En la Marina Alta cuentan con muchas especies diferentes, las podrás observar de cerca y fotografiar. Anímate a descubrir en destalle este fascinante mundo y aprender curiosidades relacionadas con los nombres científicos y nombres comunes. Cada plan incluye una parte teórica e incluso se entrega material para la identificación.

imagen 2

Ruta saludable y paisajística en Alfas del Pi

L'Albir es la zona costera del municipio alicantino de L'Alfàs del Pi, un reducto entre Altea y Benidorm, en la comarca de la Marina Baixa. Esta experiencia te brinda la posibilidad de realizar una caminata por el único faro visitable de la Comunidad Valenciana, el cual alberga un centro de interpretación que cuenta historias de pescadores, fareros, campesinos y soldados.

Además, podrás disfrutar de bancales de algarrobos o plantas endémicas protegidas con tus compañeros de caminata, y es que te encontrarás en una de las zonas con mayor biodiversidad de Europa. Tras esta experiencia, volverás a la ciudad para degustar un rico menú típico donde e deleitarás con el producto autóctono local, no te dejará indiferente.

imagen 3

Si quieres descubrir más actividades de ecoturismo que disfrutar en la Comunitat Valenciana, entra en nuestra web de experiencias