Ecoturismo en la Comunitat Valenciana

Orquídea silvestre en la Comunitat Valenciana. Javier Blasco

Ecoturismo en la Comunitat Valenciana

Naturaleza en estado puro

¿Qué entendemos por ecoturismo?

Viaja, disfruta, recorre e interpreta alguno de los numerosos y diferentes espacios naturales que podrás encontrar en la Comunitat Valenciana. El ecoturismo está dirigido a aquellas personas que buscan conectar con la naturaleza al mismo tiempo que disfrutan y contribuyen de forma práctica y sostenible a su conservación, repercutiendo positivamente en el entorno y las comunidades locales.

¿Dónde y cómo se práctica el ecoturismo?

Adéntrate en espacios protegidos y descubre paisajes naturales en los que perderte entre colores, sonidos, olores… a pie o en bicicleta, con guías intérpretes del patrimonio, en grupo, de forma individual o a tu aire… Sin duda, una experiencia para vivir.

La práctica del ecoturismo implica actividades como el avistamiento de la fauna y de la flora, la observación de las estrellas, el senderismo interpretativo, estancias en alojamientos eco friendly o comprometidos con el medio ambiente… Y todo ello mientras recorres espacios naturales, realizas ejercicio o disfrutas de la gastronomía local.  

En la Comunitat Valenciana cada vez son más las empresas que apuestan por el desarrollo sostenible ofreciendo actividades a través de la práctica y el contacto con el medio ambiente. Talleres de naturaleza, escuelas ambientales o eventos de interés ecoturístico enfocados a todo el público en general, aunque en especial a los más pequeños. Comercios que ofrecen artesanía y productos locales, así como restaurantes que apuestan por la gastronomía tradicional y la utilización de alimentos de proximidad y Km 0.

Ecoturismo Comunitat Valenciana es un portal perteneciente a Turisme Comunitat Valenciana dedicado especialmente a la promoción del turismo de naturaleza y pensado para el turista que se desplaza en busca del contacto con el entorno natural de manera responsable y sostenible.

Descubre

Experiencias

Experiencias de Ecoturismo en la Comunitat Valenciana - www.experienciascv.es

Blog

Flores tranquilas en la ciudad dormida, Itinerantur
28-05-2020

Autor: Itinerantur 

Hace casi 20 años que Joan, una persona muy querida por nosotros, animaba de esta manera a la fundadora de Itinerantur a prestar más atención al mundo vegetal que a la biología humana: “¡Las plantas son mucho más agradecidas que las personas!”

Ophrys tenthredinifera
08-04-2020

Autor: Pau Lucio

La Comunitat Valenciana ofrece una gran cantidad de oportunidades para que los visitantes se pongan en contacto con la naturaleza y admiren numerosas especies de orquídeas, lo que la convierte en un destino encantador para los amantes de las plantas y la vida silvestre.

Palmeral de Elche (press trip)
28-10-2019

Turisme Comunitat Valenciana ha coordinado durante esta semana un Press Trip para dar a conocer los paisajes y jardines valencianos a la redactora jefa de la revista francesa especializada en jardines y paisajes L’Art des Jardins.

El Press Trip coordinado por Turisme Comunitat Valenciana, cuenta con la participación de Visit Elx, el Jardín de l’Albarda de Fundem, la Casa Tápena de Onil y la Fundación Visit València.