Descubre

Empresas especializadas

Consuelo Zacarés

Chelva

El principal objetivo es mostrar de una forma más ecológica y sostenible el paraje natural que rodea Chelva y concienciar sobre un turismo responsable, limpio, de cercanía. Se ofrecen rutas para disfrutar del medio natural y de la cultura de los habitantes de la Serranía.
Las rutas están dedicadas para toda la familia donde se conciencia sobre sostenibilidad, cuidado del medioambiente y respeto por la naturaleza. Los recorridos propuestos se hacen a lo largo de la Ruta del Agua, recientemente declarada Reserva de la Biosfera, donde se encuentra una amplia variedad de plantas silvestres utilizadas desde antaño, con muchas propiedades y muy útiles tanto para elaboración de preparados como para hacer sabrosas recetas.
Chelva te ofrece numerosos parajes naturales donde disfrutar de la naturaleza. Los paseos transcurren por los barrios históricos de Chelva y miradores con preciosas vistas de la villa.

Se realizan talleres presenciales y salidas para reconocer en la Ruta del Agua en Chelva las plantas silvestres, usos tradicionales, terapéuticos y cosméticos. También salidas con actividades de taichi y meditación. Además, se elaboran y venden productos de cuidado personal y cosméticos elaborados con materias primas naturales del Alto Turia.

Consuelo Zacarés

Abrir ubicación