Recursos

Empresas especializadas

Viunatura

Comunitat Valenciana

Viunatura se caracteriza principalmente por sus actividades de turismo activo, pero ofrece también una corriente más ecoturista; el senderismo interpretativo. Una oportunidad única para descubrir el increíble patrimonio natural y cultural de la comarca del Alcalatén. Recorremos el camino natural de los molinos de agua de Lucena, la ruta natural del agua de Figueroles y la ruta cultural del patrimonio industrial de Alcora.

Durante las rutas viajaremos al pasado para conocer la historia y las tradiciones de los pueblos de la comarca ligados a un entorno fluvial, ya que el río Lucena fue el principal eje económico. Visitaremos los molinos que tuvieron un gran peso en la vida de los locales, conoceremos todo el sistema de aprovechamiento del agua, descubriremos la fauna y la flora autóctona de la zona y hablaremos sobre la principal industria que durante muchos años ha mantenido estos pueblos.

Además, las rutas se complementan con una experiencia gastronómica de productos típicos de la zona.

En estas experiencias se dedica especial atención a la valorización del entorno y además, a la educación ambiental y concienciación con el objetivo de lograr que el turismo cause el mínimo impacto posible y vaya de la mano de la sostenibilidad.

Más información

Viunatura

Abrir ubicación
Dirección

C/ Camino Paridera, 21 - Figueroles (Castellón) - España

Teléfono
+34 618 13 17 18