Blog

portada

Disfruta de las experiencias mejor valoradas de ecoturismo

Hoy dedicamos el blog a explorar las maravillas del ecoturismo en la maravillosa Comunidad Valenciana. ¿Qué es exactamente el ecoturismo? Es mucho más que simplemente viajar; se trata de sumergirse en la naturaleza, respetar y preservar el entorno mientras disfrutas de él. En este rincón del mundo, el ecoturismo ofrece una amplia gama de experiencias emocionantes y sostenibles que te permiten conectar con la naturaleza de una manera única.

Desde montañas hasta impresionantes costas, la Comunidad Valenciana alberga una biodiversidad asombrosa y paisajes que te dejarán sin aliento. En este blog, te llevaremos a un viaje lleno de aventuras, prepárate para descubrir rincones escondidos, conocer culturas locales y sumergirte en la belleza natural que esta región tiene para ofrecer.

Descubre los tesoros olvidados del Carraixet

Adéntrate en una aventura única junto a Miguel y su misteriosa compañera para explorar el fascinante Barranco del Carraixet. En esta experiencia inolvidable, desentrañarás los misterios de la reproducción vegetal, descubrirás sorprendentes similitudes entre criaturas como el gallipato y el lobezno, y desenterrarás los secretos del mecanismo de propagación de especies invasoras. Calderona Viva te invita a abrir el cofre de los tesoros olvidados del Carraixet y convertirte en guardián de su riqueza natural. ¡Apúntate y sé parte de la preservación de este tesoro!

Echa un vistazo a este video para hacerte una idea.

imagen 1

Los murciélagos: nuestros amigos de la noche

Explora la noche de una manera completamente nueva con esta ruta teatralizada nocturna. Únete a Casiopea y Antares en su misión para ayudar a los murciélagos, esos fascinantes "ratones alados" que a menudo son malentendidos. Descubre dónde viven, qué comen y cómo viven en esta emocionante aventura llena de juegos, canciones y diversión. Prepárate para sumergirte en el mundo de los murciélagos y convertirte en uno de ellos mientras exploras su fascinante vida nocturna. ¡No te pierdas esta oportunidad única de aprender y divertirte bajo las estrellas!

Te dejamos otro video.

imagen 2

La ruta de la alcachofa D.O. Benicarló: del campo al plato

Explora los encantos de la "reina de las hortalizas" en Benicarló y descubre un mundo lleno de historia y tradición. Sumérgete en la fértil huerta para conocer sus orígenes y leyendas, visita la emblemática ermita de San Gregorio y descubre el rico patrimonio etnológico tradicional asociado a este tesoro vegetal. Aprende sobre las diversas variedades y técnicas de cultivo mientras participas en la cosecha. ¡Y eso no es todo! Explora las infinitas aplicaciones gastronómicas y medicinales de la alcachofa mientras degustas un delicioso pincho cargado de historia, acompañado de una refrescante cerveza artesanal elaborada con esta versátil hortaliza. Vive esta experiencia única y descubre los secretos mejor guardados de la alcachofa.

imagen 3

Si quieres informarte de otros planes de ecoturismo para realizar, visita nuestra web de experiencias