Blog

Dónde y cómo practicar ecoturismo en la Comunitat Valenciana

El ecoturismo o turismo sostenible es disfrutar de espacios naturales, ejercer un turismo responsable para conectar con la naturaleza y disfrutar a la vez que se contribuye de forma sostenible a la conservación del entorno, repercutiendo positivamente en él y las comunidades locales.

 

senderismo

 

Es una forma divertida en la que se puede descubrir, conocer y aprender de la naturaleza que nos rodea.

La Comunitat Valenciana goza de multitud de espacios protegidos y gran diversidad de ecosistemas, desde la costa hasta el interior. Puedes conseguir disfrutar de este tipo de turismo a través de todas las experiencias que tenemos en nuestra web. Aire puro, estancias rurales, parajes idílicos, animales salvajes…

Sigue leyendo para descubrir más sobre practicar ecoturismo en la Comunitat Valenciana:

Se ofrece un amplio abanico de posibilidades para aquellas personas interesadas en la práctica del ecoturismo. Actividades como el avistamiento de la fauna y la flora, la observación del cielo y sus estrellas lejos de contaminaciones lumínicas, el senderismo interpretativo o las estancias en alojamientos ecológicos, son solo algunas de las experiencias que se complementan con actividades con el ejercicio al aire libre o la degustación de la gastronomía más tradicional y de proximidad.

Aquellos que se adentran en la plenitud de la naturaleza valenciana, descubren una gran biodiversidad con variedad de ecosistemas existentes. En ellos, vastos sistemas montañosos, grandes extensiones de bosque, pequeñas islas, acantilados de infarto, bellos saladares o humedales repletos de diversidad de avifauna pueden ser avistados en itinerarios interpretativos presentes en los diferentes Parques Naturales. Un total de 21 espacios protegidos que cuentan con la marca Parcs Naturals de la Comunitat Valenciana y en los que cada una de estas actividades se convierte en toda una experiencia.

 

Si quieres practicar alguna de estas actividades y convertirte en un gran ecoturista, visita nuestra sección de experiencias.