Blog

portada

Participa en un proyecto medioambiental y comprométete con el futuro

El mundo nos brinda su belleza, pero también nos pide ayuda, cada decisión que tomamos puede marcar la diferencia en la preservación de nuestro hogar, el planeta Tierra. Los proyectos medioambientales no son solo iniciativas, son llamadas a la acción para proteger y restaurar la naturaleza.

Estos gestos no solo benefician al medioambiente, también tienen un impacto positivo en nuestras vidas diarias, ya que nos inspiran a adoptar prácticas más sostenibles y a educar a otros sobre la importancia de conservar el entorno.

Únete al cambio y participa en un proyecto medioambiental, comprométete con el futuro. La Comunitat Valenciana está repleta de naturaleza, por eso queremos presentarte esta bonita y divertida actividad desde ECO Tronkos perfecta para unir tu compromiso con el hábitat y tus ganas de practicar una actividad diferente:

ECO Tronkos

Esta empresa de dedica al guiado de grupos en actividades en el medio natural, pero debido al fuerte auge del número de personas que participan en deportes de montaña y de riesgo, ha aumentado de manera negativa el impacto sobre el medio ambiente en muchos lugares que quizá antes eran poco frecuentados. A la hora de desarrollar este precioso proyecto, Tronkos se basa en el mantenimiento, conservación, concienciación y limpieza del entorno natural. Además, confían en que muchas personas piensan como ellos, pero quizá no tienen los medios para tomar parte.

imagen 1

Te animamos a participar en este voluntariado que consiste en recoger desperdicios en la naturaleza junto con profesionales que te facilitarán todo el material necesario. Por ejemplo, si la actuación trata de limpiar en grupo el cauce de un barranco, se proporcionará arnés, casco, descendor, neopreno, etc de manera completamente gratuita, y por supuesto, irás acompañado de técnicos especializados y tu seguro correspondiente.

Especializados en distintos puntos de la Comunidad Valenciana como barrancos, sectores de escalada deportiva, vías ferratas, interior de cuevas y rutas de senderismo, la duración de la actividad será de entre 6 - 8 horas y se realizarán en 1 día.

Vive una auténtica jornada de compañerismo, colaboración , buena compañía, y rodéate de gente implicada con el medio ambiente igual que tú. ¿Te vienes?

Porque cada esfuerzo suma.

Si quieres informarte de otros planes de ecoturismo para realizar, visita nuestra web de experiencias.