Blog

portada

¿Sabías que Valencia será Capital Verde Europea 2024?

La capital del Turia ya es todo un referente en sostenibilidad europea. Nuevamente ha sido reconocida tras dos años de éxitos siendo declarada Capital Mundial del Diseño y después, Capital Europea del Turismo Inteligente. Persigue convertirse en una ciudad climáticamente neutra e inteligente en 2030 y con un modelo de desarrollo urbano sostenible.

Es el momento para descubrir las increíbles experiencias de ecoturismo que, tanto Valencia como la Comunitat Valenciana en su conjunto, pueden ofrecerte.

El Jardín de l'Albarda

Visita el Jardín de l’Albarda en Alicante, un modelo de referencia en el mundo de la jardinería mediterránea. Podrás disfrutar de una superficie de unos 50.000m2 que posee una gran diversidad botánica con más de 700 especies de plantas autóctonas y una gran colección de rosas. En cada rincón podrás deleitarte de un entorno natural increíble con bosque, riachuelos y estanques. Y, por si fuera poco, está gestionado siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad en su trabajo por la conservación de fauna y flora mediterránea.

Como una imagen vale más que mil palabras, echa un vistazo a este vídeo para conocer más.

imagen 1

Admira la puesta de sol en l'Albufera

Vive una de las experiencias más bellas que puedas disfrutar en l ’Albufera de Valencia. Una ruta en la barca típica albuferenca en la parte más virgen del lago, recorriendo canales y rincones desconocidos. Un espectáculo único de la flora y fauna más silvestre, peces, patos y todo tipo de animales autóctonos de la zona. El tour perfecto para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o incluso solo.

imagen 2

La Ruta de los Aromas

Te espera una experiencia singular que tiene como protagonista a los aromas del bosque mediterráneo, en plena naturaleza de Chelva. Prepárate para recorrer esta ruta donde podrás conocer hierbas aromáticas mediterráneas, sus propiedades y usos tradicionales. Además, descubrirás elaboraciones para realizar con ellas, incluso probarás algunas directamente y otras te las podrás llevar a casa. ¿Habías oído hablar de esta ruta tan especial? Es el momento de vivirla, y sobre todo de olerla.

imagen 3

Si quieres conocer más experiencias ecológicas, te recomendamos visitar nuestra web de experiencias.