Blog

Palmeral de Elche (press trip)

Press Trip sobre jardines para "L’Art des Jardins"

Turisme Comunitat Valenciana ha coordinado durante esta semana un Press Trip para dar a conocer los paisajes y jardines valencianos a la redactora jefa de la revista francesa especializada en jardines y paisajes L’Art des Jardins.

El Press Trip coordinado por Turisme Comunitat Valenciana, cuenta con la participación de Visit Elx, el Jardín de l’Albarda de Fundem, la Casa Tápena de Onil y la Fundación Visit València.

El itinerario comenzó el pasado martes 1 de cotubre con la visita en Onil de Casa Tápena, donde se encuentra uno de los laberintos vegetales más grandes de España, y único en la Comunitat Valenciana.

El miércoles 2 de octubre, la periodista se desplazó hasta Elx, donde visitó los espectaculares jardines naturales del Palmeral (Patrimonio de la Humanidad) y del Huerto del Cura.

Tras la visita a los jardines que ofrece Elx, la periodista visitó el Jardín de l’Albarda, ubicado en Pedreguer, un jardín de referencia mundial como jardín mediterráneo, de alrededor de 50.000 m2 y que alberga unas 700 especies de plantas autóctonas. Se trata de un jardín privado perteneciente a la Fundación FUNDEM, para la conservación de la flora y fauna mediterráneas.

Y por último, el jueves 3  y el viernes 4 de octubre, la reportera ha podido descubrir los principales jardines de la ciudad de València: el Jardín del Turia, los jardines de Monfort, los jardines de Viveros, el Jardín de Ayora, el Jardín Botánico, así como el Parque Central.