Press Trip sobre jardines para "L’Art des Jardins"

Orquídea silvestre en la Comunitat Valenciana. Javier Blasco
Ecoturismo en la Comunitat Valenciana
Naturaleza en estado puro

Blog

Palmeral de Elche (press trip)
28-10-2019

Press Trip sobre jardines para "L’Art des Jardins"

Turisme Comunitat Valenciana ha coordinado durante esta semana un Press Trip para dar a conocer los paisajes y jardines valencianos a la redactora jefa de la revista francesa especializada en jardines y paisajes L’Art des Jardins.

El Press Trip coordinado por Turisme Comunitat Valenciana, cuenta con la participación de Visit Elx, el Jardín de l’Albarda de Fundem, la Casa Tápena de Onil y la Fundación Visit València.

El itinerario comenzó el pasado martes 1 de cotubre con la visita en Onil de Casa Tápena, donde se encuentra uno de los laberintos vegetales más grandes de España, y único en la Comunitat Valenciana.

El miércoles 2 de octubre, la periodista se desplazó hasta Elx, donde visitó los espectaculares jardines naturales del Palmeral (Patrimonio de la Humanidad) y del Huerto del Cura.

Tras la visita a los jardines que ofrece Elx, la periodista visitó el Jardín de l’Albarda, ubicado en Pedreguer, un jardín de referencia mundial como jardín mediterráneo, de alrededor de 50.000 m2 y que alberga unas 700 especies de plantas autóctonas. Se trata de un jardín privado perteneciente a la Fundación FUNDEM, para la conservación de la flora y fauna mediterráneas.

Y por último, el jueves 3  y el viernes 4 de octubre, la reportera ha podido descubrir los principales jardines de la ciudad de València: el Jardín del Turia, los jardines de Monfort, los jardines de Viveros, el Jardín de Ayora, el Jardín Botánico, así como el Parque Central.

Autor:
Fuente: